Select your tickets
Event details
Danser, ballare
“Danser, Ballare” propone un viaje al corazón del barroco a través de su vínculo esencial con la danza. El ensemble VIVALMA entrelaza la elegancia de la suite francesa —con obras de Francoeur, Duphly, Marais, Rameau y Couperin— con la vitalidad de las danzas italianas sustentadas en el bajo ostinato, como la chacona, el fandango y la célebre folía. Desde la sofisticación de la corte francesa hasta la energía popular que recorrió Europa dejando huella con sus ostinatos en los italianos Corelli, Scarlatti y Bertali, VIVALMA ofrece un mosaico sonoro que, a través de arreglos propios y la expresividad del violín, la viola da gamba y el clave, celebra tanto la tradición como la imaginación, combinando rigor histórico y frescura creativa.
---
VIVALMA
Un grupo con "un espíritu de novedad y descubrimiento que transmite algo diferente de lo habitual" (A. Vallejo, Scherzo), VIVALMA se define por la singularidad de sus programas y sus arreglos del repertorio canónico. Consolidado en 2016 en el seno de la Schola Cantorum Basiliensis (Suiza), el ensemble está formado por Marta Ramírez (violín), Marina Cabello (viola da gamba) e Inés Moreno (clave).
Desde su participación en el ciclo Jóvenes Intérpretes de la Fundación Juan March (2017), VIVALMA se ha exhibido en festivales como Baroque Experience (Treviso - Italia), Música Antigua Madrid, Espurnes Barroques, el Festival Internacional de Música de Santander, la Quincena Musical de San Sebastián o el FeMAP. El ensemble ha sido doblemente premiado en el Concurso de Música Antigua de Gijón en las categorías de interpretación y de mejor montaje audiovisual (2023), así como con el galardón de la Viola da Gamba Gesellschaft del XXV Concurso “Biagio Marini” de Neuburg (Alemania, 2024).
De su concierto en el 72 Festival Internacional de Música de Santander se destacó “no solo la coherencia de un programa concebido desde el mimo y el rigor sino también el ser las tres tan directas, tan verosímiles en los lazos que las unen, tan capaces de diferenciar las múltiples facetas de la música que tienen en sus manos" (Vivalma: caminos y espejos del barroco, Scherzo).
---
Access policy